CHIVO EXPIATORIO

#China 🇨🇳 | La World Health Organization (WHO) ha declarado la emergencia global.
Se han confirmado más de 6,000 casos y han muerto más de 130 personas: un experto inglés en salud pública, Dr. James Shepherd, del Imperial College London ha sugerido que 100,000 ya pueden estar infectadas.
Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud piensan que es imposible predecir cuándo y hasta dónde alcanzará el brote.
Aunque solo unas pocas personas fuera de China han sido confirmadas como infectadas, están dispersas desde Estados Unidos y Australia hasta Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos . En Japón y Alemania, los pacientes que nunca han estado en China se han enfermado y reportado síntomas similares.
La respuesta ha sido trascendental. China ha puesto a unas 50 millones de personas en cuarentena en la provincia de Hubei y construyó un hospital en 6 días para atender la emergencia.
Las aldeas e incluso los complejos de viviendas han impuesto sus propias cuarentenas, y muchas personas simplemente se quedan en casa. La vecina Mongolia ha cerrado completamente su frontera con China y ha prohibido todas las reuniones públicas. British Airways y otras aerolíneas han detenido todos los vuelos hacia y desde China continental.