February 28, 2024
Filosofía Política Contemporánea: controversias sobre civilización, imperio y ciudadanía.

Filosofía Política Contemporánea: controversias sobre civilización, imperio y ciudadanía.

Atilio Borón

Filosofia

2002

Descargar

La presente publicación compila la casi totalidad de las ponencias presentadas a las Segundas Jornadas de Teoría Política celebradas entre los días 28 y 30 de agosto de 2002 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, evento organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y su homólogo de la Universidad de São Paulo, Brasil.

El tema de las jornadas fue Ciudadanía, civilización y civismo: la teoría política ante los nuevos desafíos. Los criterios organizativos generales, así como el tema seleccionado, fueron consensuados entre la totalidad de las instituciones convocantes y reproducen en lo fundamental la estructura de las Primeras Jornadas, realizadas en septiembre del año 2000 en la Universidad de São Paulo obedeciendo a una invitación a nuestra Cátedra de Teoría Política y Social de la Carrera de Ciencia Política de la UBA.

 

 

El resultado de aquella reunión fue el libro Teoría y Filosofía Política. La recuperación de los clásicos en el debate latinoamericano, publicado bajo el sello editorial de CLACSO en marzo de
2002.