Atentado contra Donald Trump
Las imágenes capturadas muestran a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y, posteriormente, con sangre en su rostro.
Tiroteo interrumpe acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania
Este sábado por la tarde, un acto de campaña del candidato republicano Donald Trump en Pensilvania se vio interrumpido por un tiroteo. El ex presidente fue rápidamente evacuado del escenario por su equipo de seguridad, siendo visto con sangre en la oreja derecha. Minutos después, el Servicio Secreto informó que Trump “está a salvo”.
Donald Trump estaba presentando una gráfica sobre cruces fronterizos cuando se escucharon los disparos. El equipo de seguridad actuó de inmediato, rodeando al ex presidente y llevándolo fuera del escenario. Las imágenes capturadas muestran a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y, posteriormente, con sangre en su rostro.
John Yeykal, un asistente del mitin de Franklin, Pensilvania, comentó: “Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre”. La agencia EFE, presente en el lugar, confirmó que se escucharon disparos, aunque no se ha aclarado si provinieron del supuesto atacante o de los servicios de seguridad.
Tras el incidente, el Servicio Secreto evacuó a Trump en una camioneta todoterreno. La multitud aplaudió cuando el ex presidente levantó el puño, antes de ser llevado a un lugar seguro. Agentes del Servicio Secreto informaron que el ex presidente fue custodiado fuera del escenario tras los aparentes disparos.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre el estado de salud de Trump, más allá de la confirmación del Servicio Secreto de que está a salvo. El presidente Joe Biden mencionó que aún no ha sido informado sobre el incidente en Pensilvania.