Ilumina las amenazas que enfrentan las mujeres negras y la falta de políticas públicas sustanciales hacia la violencia de género.
Las mujeres negras en comunidades marginadas corren un riesgo singular de sufrir palizas, violaciones, acoso sexual, acecho e incesto. A través de historias convincentes de mujeres negras que han sido las más afectadas por el racismo, la pobreza persistente, la desigualdad de clases y el acceso limitado a recursos o instituciones de apoyo, Beth E. Richie muestra que la amenaza de violencia contra las mujeres negras nunca ha sido más grave, demostrando cómo Las políticas legales, sociales, políticas y económicas conservadoras han impactado
el activismo en el movimiento con sede en Estados Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Richie sostiene que las mujeres negras enfrentan un peligro particular debido a que la raza y la cultura no han ocupado un lugar suficientemente central en el análisis de las causas y consecuencias de la violencia de género. Como resultado, el alcance de la violencia física, sexual y otras formas de violencia en las vidas de las mujeres negras, las diversas formas que adopta y los contextos en los que ocurre se minimizan (en el mejor de los casos) y con frecuencia se ignoran. Arrested Justice pone de relieve cuestiones de sexualidad, clase, edad y criminalización junto con cuestiones de políticas públicas y violencia de género, lo que da como resultado una crítica convincente, un replanteamiento apasionado de las historias y un llamado a la acción para el cambio.